PERIODONCIA

La base de tu sonrisa

La periodoncia es una especialidad odontológica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los tejidos de soporte de los dientes. Aborda problemas orales como encías inflamadas o sangrantes o encías retraídas que pueden indicar el inicio de la enfermedad periodontal. El diagnóstico temprano es importante para prevenir o detener la enfermedad periodontal. Si tienes dolor o lesión en las encías, en Dental Stetic te asesoramos sobre el mejor tratamiento a seguir.

Entre las enfermedades periodontales más comunes podemos mencionar la gingivitis y la periodontitis. En la gingivitis, los tejidos blandos se ven afectados, mientras que en la periodontitis la infección del hueso, el ligamento periodontal y el cemento radicular puede provocar la pérdida del diente.

PIDE TU CITA GRATUITA

Acude a nuestro periodoncista si tienes sangrado o retracción de encias, o movimiento de tus piezas dentales, antes de que se agrave.

Realizaremos un completo estudio para poder evaluar tu caso de forma totalmente personalizada.

Gingivitis y periodontitis

La gingivitis es una infección bacteriana reversible que provoca inflamación y sangrado de las encías. Detectarlo y tratarlo a tiempo puede prevenir la aparición de otras enfermedades periodontales más graves. Puede darse a causa de factores como el estrés, el tabaco, alcohol o ciertos medicamentos, cambios hormonales o enfermedades sistémicas.

El tratamiento de la gingivitis en Dental Stetic consiste en una limpieza profunda en la que se eliminan todos los depósitos de sarro y placa bacteriana a lo largo de la línea de las encías y en las superficies interdentales. Posteriormente se eliminan las manchas superficiales y luego se tratan los dientes con flúor para fortalecer el esmalte

Cuando aparecen síntomas más graves se denomina periodontitis. Su tratamiento va desde el raspado y alisado (curado) o el uso de antibióticos para reducir la infección hasta tratamientos más complejos,

Ven a Dental Stetic y te asesoramos sin compromiso sobre tu salud bucodental.

OTROS SERVICIOS

Dentales

ASISTENCIA

Infantil

Centro acreditado por la Junta de Andalucía

Nuestra clínica dental, Dental Stetic, está acreditada por la Junta de Andalucía para proporcionar el servicio de «Prestación de Asistencia Dental Gratuita» para niños de entre 6 y 15 años.

TESTIMONIOS

Nuestros pacientes